23.11.10

Scott Pilgrim VS The World




Meses después de mi última entrada, reabro mi blog personal sin saber muy bien el motivo que me incita a escribir de nuevo en la red. El año 2010 esta siendo realmente horrible, con muchos altibajos, mucho tiempo libre, desastres nucleares y crisis laboral.

Pero traumas a parte, me gustaría valorar un poco el fenómeno que tenemos en las carteleras españolas en estos momentos: Scott Pilgrim VS The World.

Basada en la obra del Canadiense Bryan Lee O'Malley, la historia de Scott y Ramona tiene ya 6 años de vida, seis únicos tomos de tirada anual de verdadero surrealismo, grandes dosis de comedia, romanticismo y innumerables referencias a la cultura popular del momento.

La verdad es que dirigir una película como Scott Pilgrim es una tarea mas que loable para incluso el gran Edgar Wright (Shaun of the Dead), captar la esencia de cada uno de los personajes con tanta precisión, transmitir ese desfachatez y soltura que transmite cada página del libro y ademas conseguir un estilo visual tan llamativo y original, no es nada fácil. Se podría perfectamente decir que la película mejora y evoluciona en sí el propio comic, elevándolo a una "obra ejemplo" de como hacer una gran película basada en obra creada, ya sea un comic, un libro o bien un videojuego. Prestando sobretodo hincapié en la idea de ver en "Scott Pilgrim" como golpe de mesa, en como transmitir el concepto videojuego fielmente a la gran pantalla.

Quisiera sobretodo mencionar las grandes bazas del film:

- El Gran Casting; Sobretodo por Mary Elizabeth Winstead (Ramona) y Ellen Wong (Knives Chau)
- Sus acertados cortes de plano, montaje y postproducción.
- Gran banda sonora
- La forma sutil (y no tan sútil) de introducir pequeños guiños de videojuegos y referencias populares a los comics, tecnología y cine
- Tener los cojones de empezar la película con el logo de la universal pixelado y con tono midi

Dicho esto, ya me quedo mas tranquilo. En verdad mi idea para volver a escribir en el blog era enumerar todas las razones lógicas por el cual no me gusto "Inception", pero por no herir los sentimientos de nadie me lo reservo hasta dentro de un tiempo, cuando ya la veáis en DVD o en BluRay y os deis cuenta de que os han tomado el pelo dos veces xD