4.3.10

Viaje al centro del manierismo lynch





Bueno después de un agotador día ayudando a montar la exposición de mi queridísima amiga gemma (mucha suerte mañana). Paso a comentar lo que ultimamente me trae de cabeza, a parte del Picross 3D y buscar trabajo...

El tema se llama "Inland Empire", película que siempre he querido ver (desde su estreno en 2006) pero que, hasta ahora, no estaba preparado para ver, la compre el otro día con mi fabuloso vale fnac, el único dinero "real" que tenía por aquel entonces, ya que hasta hoy, no he cobrado...

Así que después del estresante fin de semana y tranquilos días en casa sin trabajar, me dispuse a adentrarme de nuevo en territorio lynch. Y que decir!

Creo que después de ver Inland Empire dos veces, mi forma de ver cine ha cambiado radicalmente.

Lynch lleva su filmografia a otro respetado nivel, hasta una altura que jamas he visto, un completo despropósito y traición al canon cinematográfico, un insulto en mayúsculas al séptimo arte. Tres enfermizas horas donde (sin querer) nos vemos envueltos en un onírico viaje al azar, la confusión y la vida en sí misma, ridícula y espantosa a traves de los ojos de Susan Blue (Laura Dern).

El argumento de Inland Empire vendría a ser, para haceros una idea, un guión con las páginas mezcladas, arrugadas y tiradas por el suelo. Sin lógica, sin pretensiones de aclarar nada, una immersiva y monumental obra donde el director se deja toda su alma, impresionantes y sugestivas secuencias. Tensos y terroríficos momentos, escalofriantes planos y una atmósfera y banda sonora que te pondrá los pelos de punta. Y Basta! no pienso alardear mas! Es una completa obra de arte que no pienso recomendar a nadie, un lynch que dignifica todavía mas su alocada pero construida cabeza borradora.

Y visto lo visto, ya solo me quedaran un par o tres de películas para completar su obra. Y cada vez mas seguro de dirigir mi proyecto final de curso a hacer una tesis visual al mundo lynch. Por el momento he intentado captar un poco de Inland Empire en la imagen que pongo como cabezera, aunque le falta por ahí algún led azul... no se...